Biomecánica aplicada al Yoga_edited.jpg

BIOMECÁNICA APLICADA AL YOGA

FORMACIÓN INTENSIVA 20H EN AHIMSA ESTUDI DE IOGA, REUS

Cristina Borge y Carolina Baena imparten esta formación en AHIMSA ESTUDI DE IOGA.

Ambas nos hemos formado en Yoga-Marga, una escuela de yoga que destaca por enfocarse en formaciones basadas en el estudio de la biomecánica y la anatomía aplicada. La información que recibirás en los cursos que impartimos  está basada en estudios comprobados. Asistir a esta formación supone una revolución de tu práctica de yoga y la de tus alumnos. Lo que aprenderás es mucho más que un método!!

 
 
Práctica PRÁCTICAS GUIADAS SEGÚN UN ABORDAJE BIOMECÁNICO EN LAS CUALES TE PRESENTAREMOS LA

LA FORMACIÓN

(R)EVOLUCIÓN EN LA PRÁCTICA DE YOGA

Precio

300€ pago por entero antes del 31 Mayo 2022*

350€ pago por entero después del 31 Mayo 2022*

La biomecánica es una herramienta muy poderosa y siempre más integrada hoy en día por los practicantes de Yoga y por los profesionales del sector. Más allá de la esfera espiritual y emocional, trabajando con la corporalidad, conocer los principios básicos del estudio del movimiento y a través de ellos, aprender claves de lecturas tanto de nuestro cuerpo como del cuerpo de nuestros alumnos, es una necesidad, una urgencia.

A pesar de la presencia de módulos de anatomía aplicada al Yoga en las formaciones, la centralidad de la biomecánica (que es otra cosa) en la práctica física del Yoga ha sido el gran ausente en las formaciones y en las clases de Yoga: no es raro que tras decadas practicando, alumnos y profesores desconozcan la manera más optimal de ejecutar movimientos en base a su cuerpo y a su hístoria personal o que den por sentado que el dolor físico es normal y parte del proceso. Por esta razón hemos decidido ofrecer esta formación intensiva a través de la cual entregar una herramienta concreta a los alumnos o profesores que participen a nuestros cursos. Serán dos días revolucionarios y que supondrán un antes y un después de tu práctica o incluso de tu enseñanza del Yoga.

A quién se dirige

Realmente, puede que lleves 3 meses o 20 años en tu práctica de Yoga: si nunca has estudiado biomecánica este curso es para ti. No se trata de un curso de anatomía aplicada al Yoga ya que en anatomía sólo se cubren partes descriptivas del sistema locomotor o de los sistemas más implicados en el movimiento así que, nada a que ver con lo que has estudiado en tu formación de 200 o 300 horas.

Certificación:

Certificación de YACEP, Yoga Alliance Continuing Education Provider®.

Profesores:

Carolina Baena

Cristina Borge

Fechas:

2/3 Julio 2022 (sábado y domingo)

Horario y estructura del curso:

8:00h a 9:30h - Práctica guiada

9:30h a 10:00h - Descanso, desayuno

10:00h a 12:30h - Anatomía funcional y biomecánica aplicada

12:30h a 13:00h - Pausa (comer, descansar)

13:00h a 15:30 - Asana Clinic